KIA Picanto

Todo se encuentra en los detalles

  • Información General
  • Diseño
  • Performance
  • Seguridad

ATREVIDO

No pasa inadvertido, es un auto que genera una particular atracción porque es simpático, tiene personalidad y eso despierta admiración en la mayoría o curiosidad en los que a simple vista no logran discernir de qué modelo se trata pero que sí les motiva a girar la cabeza y hasta hacer un gesto o mirada de aprobación…más si la carrocería está pintada con este intenso celeste al que la compañía llama “Alice Blue”. Su figura cambió por completo y en especial en el frontal, donde estrena parrilla (con rejilla tipo panal de abejas, que se replica en la toma de aire inferior), ópticas más filosas, capó con prominentes nervaduras y paragolpes más envolventes.

CAMBIOS A BORDO

Por dentro también evolucionó y lo suficiente como para considerarlo un nuevo habitáculo. Estrena volante que incluye un aplique símil aluminio y teclas para el audio, panel frontal sencillo, minimalista -recorrido por un listón en símil aluminio - que contiene en la parte central al equipo de audio (con generoso display) y los comandos del aire acondicionado manual. Es notable la evolución en materia de calidad de los materiales y se percibe un esmerado trabajo de terminaciones, al igual que una muy buena insonorización. Los tapizados son de un agradable textil y el formato de las butacas permite una postura cómoda, con una posición de manejo correcta que mejoraría más si el asiento se pudiera regular en altura y el volante en profundidad.

EN ACCIÓN

En ciudad se mueve a “sus anchas” porque la puesta a punto de la suspensión apunta a un manejo ágil y firme, y con los dos preceptos cumple. Se lo nota bien plantado en los trazados trabados y ante los cambios de ritmo. En la ruta se desplaza con suavidad y es justamente esa firmeza la que mención ayuda a la estabilidad, contrarrestando los movimientos típicos de una carrocería de este tipo. La dirección (asistida) es precisa y tiene buen tacto, esto se traduce en un manejo relajado y –aunque hay que hacerle pequeñas correcciones- con una considerable sensación de seguridad.

MOTOR

Este propulsor de 4 cilindros en línea y 16 válvulas entrega un torque de 12,2 kgm a 4.000 rpm y tiene sobradas aptitudes para mover con absoluta autoridad a una carrocería que no llega a los 950 kilos. Silencioso y de entrega progresiva, es administrado por una transmisión automática de cuatro marchas de buen funcionamiento y relaciones acordes para exprimir lo mejor del caballaje disponible. En cuanto a consumo, los valores en ciudad se ubican en los 8,8 litros cada 100 kilómetros, mientras que en ruta está en los 8,2 litros si se viaja a 120 km/h constantes.

Descubrí tu KIA

Modelos

Inicio