Aplomo y agilidad son dos virtudes que rescatamos al momento de analizar el comportamiento del nuevo Rio. Es estable para desplazarse en velocidad y muy obediente para entrar en curvas. Va bien apoyado en todo momento y el radio de corto giro lo posiciona como un gran aliado para encarar los desafíos de la ciudad.
En poco más 4 metros de largo, su carrocería se muestra más agresiva, con mejores proporciones, lo que le da una presencia más llamativa. Tiene la parrilla con el mismo dibujo de los modelos de nueva generación de Kia, las ópticas más envolventes y una toma de aire inferior en forma de V. Una línea de cintura que asciende abruptamente desde la puerta delantera hasta fusionarse con la óptica trasera, y las llantas de aleación de 8 rayos, le dan mucho carácter al perfil. La cola está delineada por un nervio por debajo de luneta.
Es una asociación que rinde sus frutos en un comportamiento para destacar, por la agilidad y por la suavidad en el funcionamiento. El torque de 14 kgm a 4.200 rpm le otorga ese brío que tanto se agradece en el tránsito urbano y que lo hace elástico porque su entrega es pareja y aprovechable en un amplio rango de revoluciones. La performance termina por ratificar la buena predisposición del conjunto motor/caja que se percibe en el manejo: 181 km/h de velocidad máxima y 12,2 segundos para completar el 0 a 100 km/h. El consumo está dentro de los parámetros esperados situándose en 7,9 litros cada 100 km en tramos ruteros y en los 9,4 litros en ciudad.
Con sólo asomarse, se percibe un ambiente agradable tanto por el diseño, como por la calidad de materiales. Desde el volante multifunción, regulable en altura y profundidad, se pueden comandar el audio, la computadora, el teléfono y el cruise control. Sencillo y despejado, el panel frontal contiene el equipo de audio con reproductor de CD, MP3, entradas USB y Auxiliar más el Bluetooth; y por debajo, los comandos del aire acondicionado. Completan el listado los espejeos eléctricos y calefaccionados (color carrocería); el techo solar; la dirección de asistencia eléctrica; los levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas; y el cierre centralizado y apertura interna de la tapa del tanque de combustible.